Mi experiencia CMT Adriana Chin

Hola mi nombre es Velia Adriana Chin Canche soy estudiante de Ingeniería en Sistemas en la Universidad Tecnológica Metropolitana, actualmente me encuentro realizando mis prácticas profesionales en Internet Exchange Services Yucatán.

Me enteré de este proyecto por medio de una maestra en la universidad, la cual compartió la convocatoria para que jóvenes estudiantes tengan la oportunidad de reforzar conocimientos. Después de aplicar tuve la dicha de ser seleccionada para la entrevista, en la cual nos platicaron del proyecto y cómo esto impactaría en nuestro desarrollo profesional. Me interesaron las propuestas y decidí continuar con el proyecto.

Al día de hoy he participado en diversos cursos como introducción a Packet Tracer en el cual aprendimos de diferentes equipos de red y a como configurar las redes, al igual tuvimos un curso de ciber-seguridad impartido por Cisco, en el cual aprendimos las bases para tener nuestros datos seguros, la importancia y valor de nuestros datos, sobre qué tecnología podemos usar para mantener protegido nuestros datos y qué herramientas usar en una empresa e institución. Este curso fue uno de los que más me gustó, ya que es de suma importancia reconocer cómo podemos defendernos de los ataques cibernéticos, mas en estas épocas donde todos nuestros datos están en la red, no solo nuestros datos personales, si no las de instituciones que manejan un sin fin de datos. También hemos tenido temas sobre el Internet en las cosas y Big Data, taller impartido por Cisco que destaca la importancia de la seguridad en todo lo que conectemos en la red, por otro lado Big data hace énfasis a la gran facilidad que los datos nos ofrecen para mejorar servicios o negocios enfocándonos a lo que los usuarios realmente consumirían, estos solo son unos de los cursos y talleres que llevamos en el transcurso de este proyecto. Me siento muy satisfecha con todos los talleres, sin duda continuar con este proyecto fue una de las mejores decisiones, ya que he obtenido gran conocimiento de personas capacitadas al igual de plataformas como Cisco y LACNIC.

Quiero agradecer la oportunidad que se me brindó para pertenecer a este proyecto, ya que en el poco tiempo que llevo he conocido personas maravillosas y muy inteligentes, las cuales además de ser un equipo se han vuelto una guía para alcanzar el conocimiento”.

Después de este proyecto me gustaría seguir aprendiendo sobre estos temas, al igual que motivar a otras personas a que se animen a participar y colaborar para compartir conocimiento.

Cuando tengo tiempos libres mi pasatiempo es ver películas de terror, también me gusta platicar con mis amigos. Ahora con esta contingencia realizamos llamadas y compartimos nuestras vivencias, me gusta ser un apoyo para ellos y compartir mi experiencia, espero ustedes se animen a formar parte de este gran equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *