Mi experiencia CMT Eunice Pérez

Hola mi nombre es Eunice Pérez y soy Ingeniera en Electrónica, tengo 16 años de egresada  y actualmente soy docente en el Instituto Tecnológico de Mérida.

Cuando leí la convocatoria no pude dejarla a un lado, ya que aunque no cumplía con uno de los requisitos: “haber finalizado los estudios en un lapso menor a un año”, tenía todo lo demás y lo más importante, el interés por participar en un proyecto que viniendo de LACNIC tendría un aporte valioso en mi Estado y en mi persona; por lo que decidí llenar mi pre-registro.

Dentro del proceso de selección hubo una entrevista de manera virtual por 4 personas. Algunos de sus cuestionamientos fueron: los años de egresada, la disponibilidad de tiempo y porqué debía formar parte de éste programa. Mi respuesta fue que en el siguiente año empezaba mi periodo sabático y que tenía el tiempo y la motivación para participar. Que hay muy pocas oportunidades como estas, para personas que tienen más de 15 años de egresadas (como yo) y que como docente el impacto era mayor, dado que los conocimientos obtenidos se iban a replicar a mas estudiantes. 

Dentro de este programa, he tenido la oportunidad de participar en cursos como el de IPv6, IoT y Ciberseguridad, talleres de redes, Routing y pláticas como políticas para Internet, asignación de IPv6 e IPv4 siendo impartidas por expertos en el área como LACNIC y Cisco. Siendo temas en los que necesitamos estar al día para poder transmitírselo tanto a profesores como a estudiantes quienes en un futuro próximo serán los que manejen las nuevas tecnologías y tomen decisiones en nuestro país. 

“El programa me ha permitido la adquisición y complementación de conocimientos por parte de expertos reconocidos a nivel internacional estableciendo una vinculación con ellos y participando en eventos que promueven el desarrollo de internet en mi país principalmente en el estado de Yucatán #EllaEnElDesarrolloDeInternet”.

Uno de mis hobbies desde mi infancia es la música, como estudiante pertenecí a la rondalla durante toda la carrera, actualmente formo parte del Taller de Ópera de Yucatán y a Ópera Viva donde participamos en eventos culturales en nuestro Estado. Gracias al CMT estoy complementando mi formación profesional y aún vamos a la mitad del proyecto. La experiencia obtenida ha valido la pena desde el inicio, y yo te diría que apliques a la siguiente convocatoria, ya que esas oportunidades no siempre se presentan en la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *