Mi experiencia CMT Ingrid Aguilar

Hola, mi nombre es Ingrid del Carmen Aguilar Espadas, y soy egresada del Instituto Tecnológico de Mérida en la carrera de Ingeniería en Electrónica, actualmente trabajo en mi proyecto de titulación en dicho instituto.

Supe de este programa gracias a una maestra del Tecnológico que nos envió la convocatoria a un grupo de la escuela. Cuando leí la convocatoria me pareció muy interesante y decidí enviar un correo pidiendo más información ya que cumplía con todos los requisitos. Hubo un proceso de selección en el cual 4 personas nos hicieron una entrevista de forma virtual haciéndome las siguientes preguntas: ¿Dónde me veía en 10 años?, la disponibilidad de tiempo y de ser aceptada ¿Cómo podría ayudar a mi comunidad?, entre otras. Al haber concluido la carrera, ya contaba con disponibilidad de tiempo y me parecía un proyecto muy interesante en el cual podía desarrollarme personal y profesionalmente.

“El ser beneficiada con este programa me dio la oportunidad de relacionarme con personas reconocidas a nivel internacional de las cuales he obtenido un cumulo de conocimientos los cuales pondré en práctica en lo profesional y en beneficio de mi comunidad”.

Durante este proyecto he participado en distintos cursos y talleres de forma virtual y presencial como Ipv6, Ciberseguridad, Gestión de redes, IoT, Liderazgo para la transformación digital, por mencionar algunos. Impartidos por organizaciones como LACNIC, Cisco y el SIIES, ya que en el área de la tecnología se avanza a pasos agigantados y se requiere de una actualización constante.

Mi meta a corto plazo es obtener mi titulación y concluir exitosamente con este programa que como mujer me ofrece la oportunidad de transmitir los conocimientos obtenidos a otras personas. A mediano plazo vincular el uso de las redes a la ingeniería electrónica.

Una de mis actividades extracurriculares es llevar a cabo labores altruistas, es por esto que soy Past-president de Rotaract Motul. Rotaract es un programa de Rotary International para jóvenes, y funciona generalmente con base en una comunidad en la cual opera bajo la guía de un club rotario local. Llevamos a cabo reuniones para planear y desarrollar trabajos de servicio en la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *