Mi experiencia CMT Lizette Hernández

Hola mi nombre es Lizette Hernández Segovia y soy estudiante de séptimo semestre de la carrera de Ingeniería en Gestión de Tecnologías de la información, me interesan varios campos de desarrollo profesional, tales como; el desarrollo web, la seguridad informática y la gestión de redes.

La invitación para ingresar al programa vino por parte de mi supervisor, que cuando estaba realizando mis prácticas profesionales, me comentó y animó a postularme, con su apoyo y el de mis superiores pude contactar con el CMT. El proceso fue muy ameno y en cada etapa me animaron y mostraron un gran profesionalismo y conocimiento que me inspiro mucho. Cada una de las actividades ha sido relevante en mi vida profesional y académica, he podido obtener una gran ventaja sobre mis compañeros de la universidad, he profundizado en temas que no hubiera podido de no estar en el centro y he convivido con gran cantidad de personas del ámbito que me han enseñado lo que realmente significa ser parte del mundo de la tecnología. Para mí ha significado mucho estar en este programa, gracias a esta experiencia he logrado entender un tema que me era difícil; las redes informáticas, al principio de mi aprendizaje en la escuela, no podía aterrizar los conocimientos obtenidos y no me entusiasmaba el área, pero ahora quisiera desarrollarme como profesional en la gestión de redes y estar dentro del ecosistema de Internet activamente.

“Pude conocer un grupo de mujeres que están en mi misma área, he convivido y aprendido con ellas, me inspiran a seguir adelante, he ganado más seguridad ya que ellas han aportado mucho a mi desarrollo personal”.

Mi meta a corto plazo es finalizar mi formación académica, para seguirme preparando para esto quisiera estar en un programa de becarios, establecerme en una empresa o en una Institución de Gobierno ya que he obtenido experiencia trabajando ahí y realmente quisiera aportar algo a mi comunidad. Siento una fuerte influencia en esto por los acontecimientos actuales, la pandemia ha dejado claro que necesitamos más y mejores profesionales en el área de TIC´s que puedan mejorar la calidad de vida de la gente. Para mí es importante dar seguimiento a lo aprendido en el CMT y contribuir a la comunidad de mujeres en las tecnologías, devolver un poco del apoyo que me dieron.

En mis tiempos libres participo mucho dentro de las comunidades de TIC´s en Mérida; voy a talleres, cursos y reuniones, me gusta aprender y mantenerme informada. Tengo otros intereses que no están relacionados con la tecnología: nadar, leer, veo películas, juego algunos videojuegos, estoy aprendiendo ruso y a veces también me gusta cocinar.

Me pueden encontrar en Facebook como Lizette Segovia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *