Mi experiencia CMT Pamela Garrido

¡Hola!
Mi nombre es Pamela Rosario Garrido Yañez, actualmente estoy estudiando el noveno semestre en la carrera de Ingeniería Biomédica en el Instituto Tecnológico de Mérida. Así mismo, me encuentro realizado mi residencia en el IIMAS en un proyecto sobre redes de sensores.

Ya había escuchado de Internet de las cosas o IoT y de la revolución que se estaba viviendo en Internet, por lo que me interesó desde un principio participar en el programa. Sin embargo, yo me enteré de la convocatorio un poco fuera de tiempo, por lo que creí que no me aceptarían, mandé un correo y me dijeron que podrían darme una entrevista, estaba feliz por la oportunidad, vi los papeles lo más rápido que pude para tener todo en orden. Cuando llegó el día de la entrevista me sentí un poco nerviosa, ya que en mi carrera no había visto tan a profundidad los temas de redes e Internet, los entrevistadores que después se convirtieron en mis asesores fueron muy amables desde ese momento.

Cuando me dieron la noticia que había sido aceptada, me emocioné, sentí que iba a ser una gran forma de comenzar el 2020 y también una forma de exigirme más a mí misma en un área que no dominaba.

“Agradezco al CMT por las experiencias y conocimiento que me brindaron, me encantaron los temas de Gobernanza de Internet, nombres de dominio y ciberseguridad, por mencionar algunos. Creo que esta experiencia me hace crecer como ingeniera, tanto por la capacitación en el área como el crecimiento personal que obtuve. Gracias a ellos puede relacionarme con otros colegas y sobretodo conocer a un grupo de chicas muy talentosas”.

Considero que los cursos que tomé y la capacitación me ayudarán mucho en mi carrera en trabajos relacionados con monitoreo para un mayor control de dispositivos personales conectados a la red y garantizar la seguridad de la información, algo muy importante cuando hablamos de información médica o personal. Todavía no soy una experta en el área, pero gracias a este programa me siento más preparada y cerca de lograrlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *